pskMAIL - ¿qué es?

Categoría: DIGITALES (HF/VHF/UHF/+) Publicado: Jueves, 09 Julio 2015 Escrito por Super User Imprimir Correo electrónico

(copia-pega de wikispaces)

Indice

¿Qué es el PSKmail?

¿Independiente de la infraestructura?

Correo electrónico

Navegar por la WEB

APRS

Ayuda en Emergencias

¿Cómo puedo probar todo esto?

 

¿Qué es el PSKmail?


El PSKmail es un sistema que proporciona una infraestructura independiente para acceder a los servicios de Internet como es el correo electrónico y la WEB. Un velero en el océano puede leer y enviar correo electrónico, recibir informes sobre el tiempo, enviar mensajes directos, informar de la posición del barco por el sistema APRS. Sus amigos y su familia pueden mantenerse en contacto y también pueden ver el movimiento del buque segundos después de enviada su posición desde la nave. El PSKmail puede proveer acceso a las servicios de Internet en zonas rurales u otras zonas aislados por otras razones. ¿Tal vez necesites acceso a Internet desde el polo Norte? No hay problema: el PSKmail te prorciona esto.¿Me he olvidado de mencionar que es de uso libre y con código abierto?

¿Independiente de la infraestructura?


Los clientes acceden con PSKmail a los servidores por HF. Una estación móvil, operando a baterías o con energía solar y ubicada en el culo del mundo (en la selva o en pleno océano por ejemplo) accede sin problemas.Los servidores naturalmente deben estar conectados a Internet para recoger el correo de Internet. Pero, los servidores pueden ser utilizados sin Internet (donde no se permita o por ejemplo en situaciones de emergencia). Los servidores son independiente y no fallan cuando el sistema central está fuera de alcance. Cuando un servidor está fuera de servicio, elige simplemente otro.

Correo electrónico


El correo electrónico es un medio de comunicación esencial. PSKmail permite a clientes en móviles acceder a su correo electrónico, cuando es necesario sin importar cuando ni donde . Con PSKmail puedes acceder a tus proveedores de servicios POP de correo electrónico, lo que significa que puedes acceder a tu cuenta de correo normalmente. También da soporte a servicios populares como Gmail. La aplicación cliente de correo electrónico dispone de unos campos de configuración, en los que las configuraciones pueden ser entradas. Estos datos pueden ser enviados por el aire durante el primer contacto con el servidor de PSKmail. El sistema memoriza la configuración en una base de datos centralizada y usará siempre estos datos si están disponibles.

Navegar por la WEB


PSKmail proporciona una navegación por la WEB basada en texto. Los programas clientes pueden acceder a su sitio WEB favorito y, para reducir el ancho de banda, el PSKmail envía la información en forma de texto (quita las imágenes) Esta es una función muy útil. Un velero puede, por ejemplo, acceder a informes meteorológicos, avisos de navegación, etc. Los sitios de Noticias puedes ser leídos y puedes ver los resultados del ultimo partido de tu equipo de hockey, o de fútbol.

APRS


El sistema Automatico de Posicionamiento ( Automatic Positioning Reporting System) fue diseñado para un intercambio rápido y confiable de información de posicionamiento táctica local en tiempo real, para seguiracontecimientos o la distribución de redes. PSKmail es capaz enviar informes sobre la posición geográfica e intercambiar mensajes APRS de estación a estación. Un uso bonito por ejemplo es el envío cada 10 minutos de la posición de una estación móvil. Amigos y familia pueden seguir tu movimiento en la pantalla de forma grafica (mira la wiki para obtener más información)

Ayuda en Emergencias


El PSKmail es un instrumento óptimo para situaciones de emergencia La Red de servidores esta acoplada ligeramente, lo que significa que, si un servidor o gran parte de la red están fuera del servicio, los servidores que se mantienen en funcionamiento siguen trabajando normalmente. Naturalmente, el enlace vulnerable es con tu proveedor de correo electrónico, pues cuando este servidor está fuera del servicio, recoger el correo te va ser difícil. ¿Qué pasa cuando Internet se cae por completo? Bueno todo los servidores tienen cuentas de correo locales, que pueden ser usados para almacenar y redirigir tus mensajes a otros clientes de PSKmail.

¿Cómo puedo probar todo esto?


Hay un CD para funcionar "en vivo", disponible para su descarga. La distribución "en vivo" de Linux significa que se ejecuta directamente desde el arranque. La ejecución se hace completamente desde el medio de arranque, un CD, y el disco duro no está afectado y ni siguiera se necesita. Un CD "en vivo" es una manera buena para probar nuevos cosas y un comienzo rápido. Descargas el código ISO, lo grabas en un CD y arrancas tu PC desde el CD. (Simplemente arrancas otra vez con el CD puesto).


Bienvenido!

Visto: 852