WL2K sysop

Categoría: DIGITALES (HF/VHF/UHF/+) Publicado: Domingo, 25 Junio 2017 Escrito por Super User Imprimir Correo electrónico

Únete al Equipo Sysop de Gateway (Directrices Sysop)

Ejecutar una estación de puerta de enlace del servidor de correo de radio (RMS) es gratificante. En realidad, salvar una vida o un barco en peligro, ayudar a misiones médicas en selvas lejanas, y participar en el servicio público local y equipos de comunicaciones de emergencia son algunas de las formas en que los administradores de sistemas utilizan sus activos de radio para el bien público. Casi semanalmente uno de los sysops de Winlink recibirá las gracias directas y sinceras de una víctima del incidente o de sus seres queridos. Los Sysops ayudan a menudo con la evacuación de un yate enfermo para el tratamiento de la emergencia, localizan un yate atrasado para una familia preocupada, o ayudan a arreglar los suministros médicos para una clínica médica alejada. Muchos sysops apoyan a sus comunidades como parte de una red de emergencia local. Las organizaciones de EmComm entrenan y perforan a los miembros de los sistemas y operadores de correo electrónico de radio para los despliegues de campo de emergencia. Fuera de las bandas aficionadas, Winlink es un pilar de MARS, SHARES, y es una herramienta de comunicación de última instancia para los gobiernos nacionales, regionales y locales, ONG y agencias. Nuestros sysops a menudo señalan que su trabajo con WL2K es lo más gratificante que hacen en la radio amateur.

Le invitamos a configurar una estación de gateway RMS y unirse a nosotros.

GUÍA DE SYSOP Y AUTORIZACIÓN DE RMS

Política de operación

Antes de solicitar una estación de puerta de enlace RMS, primero debe ser un usuario activo de correo electrónico de radio. Este es un pre-requisito firme. Todo el software de gateway requiere una contraseña de Winlink. Para obtener uno, debe mantener una cuenta de correo electrónico de radio activa para cada indicativo / licencia que utilice como puerta de enlace. Además, también debe solicitar autorización para que su estación se conecte con servidores CMS como una puerta de enlace de red. Esto se explica a continuación en el apartado «Autorizaciones».

La fuerza, fiabilidad y reputación del sistema Winlink se basa en la calidad del servicio prestado por voluntarios bien informados y atentos. Mantenemos un alto estándar para proporcionar buenas experiencias de usuario y satisfacer las expectativas normales del usuario. Dentro de los límites de las regulaciones de licencia, autorizamos la operación de la puerta de enlace de RMS a los administradores de sistemas que se comprometen con las siguientes directrices:

  • Para mantener razonablemente sus estaciones en línea y en el aire 24x7x365
  • Para proporcionar equipo de pasarela dedicado, preferiblemente con energía de emergencia
  • Para mantener su software de puerta de enlace actual
  • Para reportar la información de contacto, la estación, el código de servicio, la versión del software y la información de frecuencia a los servidores WL2K mediante la configuración adecuada del software de puerta de enlace y de los enrutadores de red local
  • Si funciona como una pasarela PUBLIC o EMCOMM con un software de puerta de enlace de terceros, configurarlo para que el protocolo de inicio de sesión, el direccionamiento de mensajes, la interfaz de usuario y las convenciones de conexión de gateway se ajusten a los utilizados en Winlink Express y su interacción con RMS gateways Desarrollado por el Winlink Development Team,
  • PARA SUSCRIBIR Y LEER REGULARMENTE el Winlink_Programs_Group WL2K E-MAIL REFLECTOR
  • Para supervisar diariamente el correo electrónico de Winlink para la cuenta de puerta de enlace y para responder rápidamente a los usuarios de Winlink ya los miembros del equipo de desarrollo de Winlink.

Los Sysops son responsables de la operación legal de sus estaciones. Las puertas de enlace de RMS que permanecen fuera de línea o no informan a los servidores WL2K durante períodos prolongados o no funcionan con el software actual se eliminan automáticamente de la red en primer lugar y, a continuación, se solucionan los problemas. Las estaciones portátiles o temporales deben ser probadas regularmente para mantener su preparación. Si no lo hacen, también se purgan automáticamente.

Su funcionamiento de una estación de enlace RMS constituye su acuerdo implícito a estas directrices, tal como se publican aquí. Los administradores pueden rechazar las conexiones de red de las estaciones que no cumplen con estas pautas.

Solicitudes de autorización

Desde el 25 de enero de 2013, todos los sysops deben obtener una autorización para las conexiones de pasarela a la red. Si anteriormente operó una puerta de enlace o si su estación ha estado en línea razonablemente menos de 24/7/365 en cualquier momento en el pasado, necesita pedir una autorización. Para solicitarlo, contacte por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Proporcione en su solicitud:

  1. Su nombre y su indicativo de llamada.
  2. El indicativo de llamada base de la estación de enlace. Este indicativo debe estar bajo su control directo como licenciatario o fiduciario.
  3. Indique su acuerdo para operar dentro de estas pautas.
  4. Una referencia para confirmar su afiliación con una organización EmComm, si tiene la intención de operar la estación como un activo temporal o portátil.

Si su solicitud es para una estación de club o una señal de llamada que usted no controla, haga que el fiduciario o el licenciatario legal haga la solicitud. Como es correcto, emitimos las autorizaciones de la estación a la persona que tiene licencia legal. Sólo ellos pueden otorgar derechos operativos a otros individuos. Para cualquier otro uso especial o temporal fuera de las operaciones normales 24/7, ya sea individual o por una organización de comunicaciones de emergencia reconocida, por favor póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el administrador de Winlink 2000.

73,
El equipo de desarrollo Winlink

Visto: 427